El sueño de FAS de ganar el título número 20° sigue más vivo que nunca. Después de haber eliminado a Águila —el gran candidato— por penales tras empatar 2-2 en el global, le tocará enfrentar a Municipal Limeño en las semifinales del Torneo Clausura 2025.
Si hubo un héroe en la serie con los migueleños, ese fue Kevin Carabantes. Después de cometer errores que lo pusieron en el centro de la crítica de los aficionados en el último tiempo, el portero tuvo su momento de redención: a sus grandes atajadas durante el partido se sumaron los tres penales que paró.
Ahora, su ambición es ayudar a los Tigrillos a llegar a una nueva final y tomarse revancha de lo ocurrido ante Once Deportivo en el torneo anterior, que lo privó de levantar su tercer trofeo en el club: ganó el Clausura 2021 ―cortando una sequía de más de una década― y el Apertura 2022.
El fuerte mensaje de Kevin Carabantes a los aficionados de FAS
Este martes, Carabantes habló en rueda de prensa y le dedicó unas tajantes palabras al sector de la afición que lo sigue culpando de las derrotas en el pasado: “La gente por celular puede hablar lo que quiera. Como siempre digo, hay mucho tonto con un celular hoy en día. Creen que porque tienen un teléfono pueden opinar de lo que quieran y no saben”, aseguró.
“Me dicen que he callado bocas y o me pregunto a quién le tengo que callar la boca, si yo gané cosas en FAS. He sido importante, he demostrado y he sido resiliente. Acabamos de jugar una final. Fui importante para llegar. Hoy estamos peleando para estar en una nueva final”, destacó el arquero de 29 años.
Ahora, ya más fuerte mentalmente, Carabantes se prepara para enfrentar a su ex equipo: “Con el tiempo he aprendido que no tengo que prestarle atención ni a lo bueno ni a lo malo. Ni lo bueno me hace el mejor, ni lo malo me hace el peor. De un tiempo para acá no escucho ni lo positivo ni lo negativo. Solo me concentro en que mis compañeros, cuerpo técnico y directiva confíen en mí“, cerró.
¿Cuándo juega FAS contra Municipal Limeño?
FAS recibirá a Municipal Limeño este miércoles 14 de mayo, a las 7:30 p.m. (horario salvadoreño), en el Estadio Óscar Quiteño. La revancha se jugará el fin de semana, concretamente el sábado 17, en el Ramón Flores Berríos.