Nathan Ordaz recibió una noticia inesperada por parte de la FIFA. La misma le dio un giro absoluto a su panorama, a punto tal que descolocó al mismísimo Hernán Darío “Bolillo” Gómez. Nadie en El Salvador puede creerlo, así como tampoco parecen ir a parar de festejarlo. Es un voto de confianza y de esperanza.

El entrenador colombiano tuvo un estreno con caída ante Houston Dynamo, y sus dirigidos no rindieron de la manera esperada. El golpe trajo dimes y diretes propios de una herida que aún no cicatriza. Ante Pachuca y de local, la cosa fue distinta en lo que respecta al rendimiento, más no tan así al resultado: fue 1-1.

Gómez y sus jugadores cumplieron los dos primeros encuentros del ciclo, pero el resultado no fue el esperado, pese al trabajo arduo que llevó a cabo el técnico. La Selecta está en un momento complicado, y por eso es que el Bolillo jugó a favor sus fichas. Ahora, a través de Ordaz, se anotició de algo sumamente importante.

Nathan Ordaz brilla, y la FIFA lo acompaña con El Salvador

La FIFA evalúa la posibilidad de organizar un partido de repechaje protagonizado por el Club América y Los Ángeles FC. Se llevará adelante para poder definir qué equipo reemplazará al León en el Mundial de Clubes 2025. Todo esto surge tras la exclusión que el organismo colocó sobre uno de los equipos del Grupo Pachuca.

Si bien la dirigencia esmeralda apeló a la decisión del abreviado TAS, se entiende que el dictamen a ese movimiento no llegará inmediatamente. La Federación que rige el fútbol internacional necesita un parche para llenar el lugar vacante a este certamen. Tanto América como LAFC cuentan con méritos como para clasificarse.

Ahora son los principales candidatos a un candidato, por encima de Alajuelense y Philadelphia Union. Esto ilusiona a Ordaz, joven figura del club angelino, porque tendría la oportunidad de mostrarse internacionalmente. También le serviría tanto a Hernán Darío Gómez como a la Selección Mayor de El Salvador. Está al caer.