El Salvador ajusta las tuercas y presiona al máximo a Hernán “Bolillo” Gómez, que lleva no más de dos amistosos dirigidos. En ambos cotejos la victoria le fue esquiva al experimentado director técnico colombiano, quien anuncio que irá en búsqueda del sueño mundialista salvadoreño. La presión aflojó gracias a un dato.
Para su desgracia, el estreno fue con caída ante Houston Dynamo, y sus dirigidos no rindieron de la manera esperada. El golpe trajo dimes y diretes propios de una herida que aún no cicatriza. Ante Pachuca y de local, la cosa fue distinta en lo que respecta al rendimiento, más no tan así al resultado. Terminó en empate por 1-1.
Gómez y sus jugadores cumplieron los dos primeros encuentros del ciclo, pero el resultado no fue el esperado, pese al trabajo arduo que llevó a cabo el técnico. La Selecta está en un momento complicado, y por eso es que el Bolillo jugó a favor sus fichas más importantes, y se anotició de algo sumamente importante.
Bolillo Gómez tiene una racha que lo favorece
Brayan Gil sigue en racha positiva en el fútbol de Rusia y fue clave este domingo en la victoria de su equipo. Baltika le ganó por 4-0 al Chayka Peschanokopskoye, y el atacante de la selección salvadoreña fue el responsable de poner el tercer gol del partido para el equipo de Kaliningrado sobre el minuto 17 del cronómetro.
Este es el segundo gol que anota Gil en la segunda categoría del fútbol ruso. En la jornada pasada, se estrenó en la liga al abrir el marcador en la goleada de su equipo ante el Ufa por 0-6. El FC Baltika es líder de la liga con 56 puntos en 26 jornadas, cinco unidades por encima del Torpedo. Lo celebra toda La Selecta.