Deyna Castellanos, delantera de Venezuela, fue figura hoy en el triunfo ante Costa Rica en la primera jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en San Salvador, pero la delantera del Manchester City no dudó en criticar las condiciones a las que son sometidas porque juegan en un horario de mucho calor, en una cancha sintética y que sus vestuarios no tienen duchas.
“Creo que fue un buen esfuerzo, ya que las condiciones climáticas son extremas, sin duda alguna es sumamente complicado jugar en este clima, en cancha artificial y con este calor. Nosotras estamos concentradas en ir uno a uno, partido tras partido y lo importante es que hayamos sacado el resultado, (y que) hayamos podido ganar y que ninguna haya salido lesionada“, dijo Castellanos.
“Un día sí tenemos partido, otro no. Para nosotras es sumamente importante rotar a las jugadoras, descansarlas y darle minutos y experiencias a todas. Este es un torneo en el que se pueden hacer estas cosas y que evidentemente Pamela (Conti), nuestra entrenadora, confía en cada una de nosotras”, comentó.
Además, agregó en su cuenta oficial de Twitter: “Han sido unos grandes anfitriones y se agradece el esfuerzo. Con eso dicho, no tenemos las condiciones necesarias como jugadoras profesionales; en los horarios no se está tomando en cuenta el calor y eso es peligroso, más con campo artificial y los vestuarios sin duchas”.
Por último, la atacante sudamericana tampoco quiso salir del objetivo deportivo y fue clara en sus aspiraciones en el torneo: “Estamos pensando en el oro y vamos partido a partido, si se nos da, excelente”.