La Selección de El Salvador se encuentra disputando la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf y está a un paso de lograr el objetivo de avanzar a la tercera ronda, en lo que será un gran impulso en la era de Hernán Darío Gómez, aunque hay que recordar que el camino lo inició David Dóniga.

Dóniga, exseleccionador de la azul, habló en una entrevista con el diario AS sobre su experiencia al frente de la selección, una etapa que calificó como “excepcional” y en la que logró cambiar el rumbo de un equipo sumido en la crisis de resultados.

David Dóniga no se olvida de El Salvador

El Salvador llevaba dos años sin ganar, eso es una carga importante porque cuando un equipo lleva 20 partidos sin hacerlo, nadie cree que pueda ganar cuando entra al campo. Y le dimos la vuelta a eso”, afirmó Dóniga, quien asumió el cargo tras el descenso del equipo a la Liga B de Naciones de la Concacaf.

El técnico español destacó que su llegada fue respaldada por el conocimiento previo del fútbol salvadoreño, adquirido al enfrentar al equipo durante la eliminatoria mundialista de 2022. Conocía perfectamente al equipo A, al equipo B, a los veteranos, a los jóvenes, a los que venían de la Sub-21 y la Sub-23… eso me dio un plus para enganchar al grupo”, explicó.

Bajo su dirección, El Salvador logró siete victorias en 14 partidos oficiales, clasificó a la Copa Oro y ascendió nuevamente a la Liga A de Naciones, categoría que había perdido meses antes de su llegada. “Hemos sacado el máximo partido a una selección que estaba muerta en 2023”, sentenció.

El mensaje de David Dóniga al Bolillo Gómez

 “En junio tienen dos partidos y una victoria les basta para entrar en la última fase. Eso es importantísimo: los deja a seis partidos de un Mundial. Ojalá consigan ese objetivo que dejamos encarrilado”, concluyó el español.