El Salvador está de festejo tras el objetivo que consiguió una de las figuras que tiene La Selecta. Esta gran aparición pegó el gran salto y logró lo que deseaba. Ahora estará en lo más alto del fútbol de Francia, y quiere gozar lo obtenido.

Lucía Lobato logró el ascenso a la Primera División Francesa con el Olympique Marsella en su equipo femenino. El club atraviesa un momento único, no solo en lo que respecta a sus jugadoras. También concretó otros logros muy interesantes.

De la mano del canalero Michael Amir Murillo, el primer equipo masculino logró el segundo lugar de la tabla en la Ligue 1, lo que le permitió clasificar de manera directa a la siguiente edición de la UEFA Champions League, para 2025 y 2026.

El Salvador sigue en plena preparación

Eric Acuña espera que se resuelva a su favor el litigio que mantiene con la madre de una seleccionada a la última convocatoria Sub-17. Mientras tanto, continúa su trabajo de observación y conversaciones con diversas futbolistas salvadoreñas. La razón de esto es llevarlas a integrar el primer equipo. Ya tiene a varias en mente.

Muchas de estas deportistas sienten que se perjudicó a la Selección Mayor con profundidad, debido a las reiteradas ausencias que sufrieron a fechas FIFA. Por eso es que necesitan cerrar el problema que tiene a Acuña como acusado todo lo antes que se pueda. De eso habló Linda Guillén, futbolista y referente de Alianza.

“Al final, una jugadora de 17 años nos perjudicó a nosotras, que somos de la Selección Mayor. No tenemos nada que ver en eso. Aún no se sabe si vamos a tener la fecha FIFA, pero esperamos que sí. Necesitamos trabajar con el Profe y ese tema lo desconocemos, aunque sabemos que el Profe en ningún momento es de portarse de esa manera. Es exigente, sí, pero no maltrata”, explicó Guillén.