Todavía queda menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes y son varios los equipos de Costa Rica que no dan por cerradas sus plantillas, pues aún esperan dotarlas de mayor calidad para dar pelea en el Torneo Clausura 2025.
Uno de ellos es San Carlos, que el campeonato pasado llegó hasta semifinales y se fijó como objetivo repetir el logro a pesar de la salida de piezas clave como Sebastián Acuña, José Andrés Rodríguez, Aarón Salazar, Yurguin Román o Dani Carvajal.
Hasta el momento, el cuadro sancarleño registra dos empates y dos derrotas, por lo que no vio con malos ojos la incorporación de un refuerzo desde el extranjero. Sin embargo, el trasfondo de la operación tiene tintes agridulces.
De Europa a Costa Rica: un delantero argentino llega a San Carlos
En las últimas horas, el medio M91 Deportes dio a conocer que el ariete argentino Nicolás Scarpino regresará a San Carlos en los próximos días tras estar algunas semanas a prueba en el RFK Grafičar Beograd de Serbia.
Como no hubo acuerdo entre los clubes, la pasantía del ex Lanús en Europa terminó antes de tiempo. Los sancarleños habían detallado que iba a durar aproximadamente un mes, en el cual iba a participar en amistosos y entrenar con los serbios.
Scarpino, de 19 años, tiene contrato con los Toros del Norte por dos años y medio. Desde que llegó, en setiembre, anotó cinco goles con la U-21 y se ganó un sitio en el primer equipo días atrás, debutando en los minutos finales de la derrota 1-0 ante Saprissa.
San Carlos sigue sumando talento joven a sus filas
El sábado pasado, San Carlos cerró la llegada del joven extremo Esteban Cruz, ex Alajuelense, quien venía de hacer una exitosa pasantía en el Lommel SK de Bélgica. El torneo pasado, entre la convocatoria a la Sele Sub-20 y su salida al Viejo Continente, no tuvo rodaje en Pérez Zeledón.