En la tarde del sábado, Deportivo Saprissa logró una victoria clave anteSantos de Guápiles por la décima jornada del Torneo Apertura 2024, trepando al tercer lugar de la tabla.
A pesar de llevarse los tres puntos, el partido no fue el mejor para los jugadores morados, quienes encontraron dificultades para adaptarse al estado del campo de juego.
La frustración de Kendall Waston
El marcador se abrió con un gol del experimentado zaguero Kendall Waston desde el punto penal, quien, a pesar del resultado favorable, no dudó en mostrar su descontento por el rendimiento colectivo.
“No estoy satisfecho, porque también debemos adaptarnos al tipo de cancha en la que jugamos, sin ser mediocres“, señaló con una buena dosis de autocrítica el defensa de 36 años.
“Lo intentamos, pero a veces se nos complicaba, sobre todo cuando tratábamos de buscar el partido por las bandas, ya que en el medio campo la pelota rebotaba de manera diferente“, afirmó Waston.
Kendall Waston le sube la vara a Saprissa
“Queremos recuperar ese Saprissa vistoso que siempre gana. Vamos de menos a más, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos, y ganando es más fácil corregir las dificultades”, completó el defensa morado.
Con la victoria ante Santos, Saprissa se acerca al líder Alajuelense, quedando solo a una unidad de distancia. El próximo reto de los dirigidos por Vladimir Quesada será el miércoles 18 de septiembre, cuando reciban a San Carlos en un partido crucial de cara a la lucha por la clasificación a la fase final del torneo.