El futuro de Joel Campbell fue uno de los grandes enigmas del mercado de fichajes en el fútbol costarricense. Durante varias semanas, todo indicaba que el delantero iba a rescindir su contrato con Liga Deportiva Alajuelense. Su nombre empezó a sonar con fuerza en el radar de varios clubes nacionales, alimentando los rumores de una inminente salida del conjunto manudo.
Sin embargo, contra todo pronóstico, el panorama con Joel dio un giro total. Campbell finalmente no finiquitó su contrato y decidió continuar en la institución rojinegra, dejando en suspenso a más de un club que lo tenía entre sus objetivos principales.
¿Cómo era el posible arreglo de Joel Campbell con Herediano?
Uno de ellos fue nada menos que el Herediano. Según reveló el periodista Kevin Jiménez, Jafet Soto, gerente general del “Team”, se había movido de forma silenciosa y estratégica para fichar a Joel Campbell. El presidente del Team quería llevarse al delantero
El plan estaba claro: esperar a que se concretara la salida del jugador de Alajuelense para cerrar su llegada a Herediano. No iba a meterse en esta negociación para evitar tener que pagarle algo a Alajuelense para forzar la salida.
“Quedaron en hablar”, explicó Jiménez, detallando que ya existía un principio de acuerdo para reunirse apenas se hiciera oficial la rescisión de contrato del atacante con la Liga. De haberse dado, habría sido uno de los bombazos más grandes del campeonato.
Pero todo quedó en la nada. Con la decisión de Campbell de mantenerse en Alajuelense, el movimiento secreto de Jafet Soto se esfumó. A pesar de los esfuerzos y el plan bien armado, Herediano deberá mirar hacia otro lado en su intento por reforzar su delantera.