Manfred Ugalde está dando de que hablar en Europa, especialmente en Países Bajos, donde ya tuvo su paso por el FC Twente. Su gran temporada con el Spartak de Moscú lo colocó en la órbita de dos clubes gigantes del fútbol neerlandés.

Primero, apareció la oferta del Feyenoord. El equipo que comanda técnicamente Robin Van Persie puso encima de la mesa una propuesta de 15 millones de euros a cambio del goleador costarricense.

La respuesta del Spartak de Moscú fue negativa. Rechazaron esta oferta y al mismo tiempo apareció un nuevo competidor en la carrera por Ugalde: el Ajax, que estaría dispuesto a desembolsar una cifra superior a la que ofreció el Feyenoord en primera instancia.

La decisión de Spartak Moscú con Manfred Ugalde tras rechazar la oferta de Feyenoord

Antes estos dos intereses, el equipo de la capital rusa tomó una decisión con la ficha de Manfred. Su idea es clara: no negociarán al futbolista por menos de 20 millones de euros.

Según informaron distintos medios desde el Viejo Continente, “el Spartak no cederá. Estamos hablando del máximo goleador de la Premier League de Rusia“. Por este motivo, se plantó y ya le hizo saber a los interesados que deberán pagar al menos 20 millones de euros.

Dos de los clubes más grandes de Países Bajos se pelean por el goleador costarricense. Por lo pronto, la batalla continuará. Sus números en la última temporada avalan lo que pide el equipo ruso por su ficha. Marcó 18 goles entre el campeonato nacional y la Copa de Rusia. Además, viene de anotar tres (en tres juegos) con la Selección de Costa Rica en la Copa Oro.