La convocatoria de Miguel “el Piojo” Herrera para enfrentar a Belice por el repechaje de la Copa Oro 2025 dejó tras de sí varias novedades, siendo una de las más comentadas el regreso de Carlos Mora a la Selección de Costa Rica.

El legionario, actualmente en el U Craiova de Rumania, no suma minutos con La Sele desde julio de 2023, cuando participó en el 0-0 ante El Salvador en la Copa Oro de aquel año.

Carlos Mora reclama un lugar en el equipo del Piojo Herrera

Ahora, tras una ausencia prolongada, el exjugador de Liga Deportiva Alajuelense regresa al plano internacional con números que respaldan su llamado. El pasado fin de semana, el costarricense firmó una actuación sobresaliente en la victoria 3-0 de su equipo sobre el Cluj, anotando un gol y siendo una de las figuras del encuentro.

Luego de esto, la página de estadísticas Sofascore Latinoamérica lo reconoció como uno de los futbolistas hispanoamericanos más destacados de la jornada fuera de las cinco grandes ligas de Europa.

Carlos Mora está imparable (Sofascore Latam).

Con un promedio de calificación de 7,14 en los últimos 12 meses, el ex manudo está demostrando que su nivel es digno de un puesto en la Selección. En sus últimos 10 partidos con el Craiova, Mora superó la barrera del 7,0 en Sofascore en ocho oportunidades, alcanzando picos de 8,0 y 8,5.

¿Encaja Mora en el esquema de La Sele?

El problema para el Piojo Herrera es que la posición donde mejor rinde Mora, el lateral derecho, es la misma que hoy también pueden ocupar Gerald Taylor y Jeyland Mitchell, piezas importantes para la selección.

Aunque el ex rojinegro también puede desempeñarse como volante o extremo por derecha, el Piojo Herrera optó por un esquema sin atacantes por las bandas en su debut con La Sele ante Estados Unidos, donde utilizó un marcado 5-3-2 que prioriza el trabajo de los carrileros.

Ahora queda por ver si Carlos Mora logrará imponerse a sus competidores y se adueñará del carril derecho de Costa Rica. Con su gran momento en Rumania, el legionario tiene argumentos de sobra para pelear por un puesto, pero la última palabra la tendrá el Piojo Herrera.