Liga Deportiva Alajuelense le solicitó a la UNAFUT (Unión de Clubes de Futbol de Primera División) la reprogramación del encuentro con Herediano, según confirmó el departamento de prensa de la Liga. El mismo está pactado para este sábado 27 de abril, a las 8:00 p.m., en el Estadio Carlos Alvarado.

Además de la petición del club, Teletica.com pudo corroborar que la petición llegó a la asociación deportiva antes mencionada —que aún no se expidió al respecto de forma oficial—: Se recibió documentación oficial por parte de Alajuelense”, aseguró una fuente.

¿Por qué Alajuelense pidió reprogramar el partido con Herediano?

“El motivo de esta solicitud se debe a un brote viral estomacal que afecta a más del cincuenta por ciento de nuestra plantilla, las personas no están en condiciones adecuadas y esto nos imposibilita disputar el encuentro”, reza el comunicado oficial emitido por Alajuelense.

Además, la institución se amparó en el reglamento para pedir la suspensión del juego con Herediano: “Este cambio se solicita en conformidad con el artículo 88, inciso C, del reglamento, que permite modificar la programación cuando se vea en riesgo la equidad deportiva por presencia de enfermedad que afecten a los jugadores o integrantes del cuerpo técnico del club”.

El comunicado completo de Liga Deportiva Alajuelense. (Foto: LDA)

El encuentro, que será dirigido por la árbitra Marianela Araya, será vital para ambos equipos. Los Rojinegros marchan cuartos, con 33 puntos, y quieren defender su estancia en la zona de clasificación. Mientras que el Team suma 39 unidades y buscará seguir mantener distancia de Saprissa, escolta con 36.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.