La Selección de Costa Rica llegó con la soga al cuello a la última fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf 2024/25. Empero, la presión no le peso: ganó, gustó y goleó 3-0 a Guatemala para clasificar a los cuartos de final, donde se enfrentará a Panamá.

El gran rendimiento del onceno dejó ilusionada a la afición costarricense, que ansía tomarse revancha de los canaleros: el año pasado, en el debut de Gustavo Alfaro, la Tricolor perdió 3-0 y 3-1 en dicha ronda, quedándose a las puertas del Final Four.

Según el calendario de la Concacaf, los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el jueves 14 y el martes 19 de noviembre. Para entonces, Claudio Vivas podría tener solucionado uno de sus grandes problemas la reciente fecha FIFA.

La gran noticia que la Sele le dio a Costa Rica

El periodista Kevin Jiménez dio a conocer que la recuperación de Orlando Galo avanza viento en popa. “Ya trabaja en cancha. Se espera que pueda regresar en noviembre, detalló a través de sus redes sociales.

Recordemos que el volante había sufrido una grave lesión en su tobillo izquierdo el pasado 28 de julio, durante un partido de su equipo, Riga FC, que lo obligó a pasar por el quirófano y lo marginó de los encuentros con Surinam y Guatemala.

Orlando Galo clebra tras anotarle dos goles a San Cristóbal y Nieves por eliminatorias. (Foto: John Durán)

La ausencia del ex Herediano se sintió por su capacidad de marca, despliegue físico e, inclusive, olfato para el gol. Vivas lo reemplazó con Jefferson Brenes, pero el mediocampista se desgarró ante Surinam y tuvo que recurrir a Alejandro Bran, quien dio la talla contra los chapines.

Los números de Orlando Galo en la Selección de Costa Rica

Orlando Galo disputó 19 partidos (1.304 minutos) con Costa Rica, en los que anotó tres goles: le marcó a Honduras en el repechaje para la Copa América y en las eliminatorias, hizo un doblete en el triunfo 2-0 sobre San Cristóbal y Nieves.