Aubrey David tendría todo acordado para convertirse en nuevo refuerzo de Club Sport Cartaginés. El defensa de Trinidad y Tobago llegaría a préstamo a la Vieja Metrópoli para afrontar el Torneo Apertura 2023 proveniente del Aucas de Ecuador, donde no tuvo el desempeño ni el rodaje esperados.
Según el periodista Kevin Jiménez, lo único que falta para que el futbolista de 32 años luzca el uniforme Blanquiazul es su firma. Convirtiéndose así, en las próximas horas, en un fichaje alineado con el gusto de Leonardo Vargas, gerente general de la institución, tras el “análisis de la plantilla” que se hizo.
“No voy a mentir. Sí nos interesa David. Es un jugador con el perfil que ocupamos. Además, Paulo (Wanchope) fue el que lo trajo al país, lo conoce bien y todo eso ha pesado para que lo estemos intentando”, dijo Vargas en Punto Decisivo.
“No podemos obviar que la realidad económica es muy diferente. Aubrey está en Suramérica y ahí hay más alcance económico del que tenemos nosotros”, añadió en relación a su contrato con Aucas, motivo por el cual llegaría en calidad de cedido.
De este modo, el zaguero jugaría en su tercer equipo de Costa Rica tras Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa. Curiosamente, si se cierra la operación, su debut podría darse ante los Morados este sábado 22 de julio (7:00 p.m.) en la final de la Recopa.
Sin embargo, David no tuvo el ritmo deseado: en el conjunto ecuatoriano disputó 9 partidos en el semestre (639 minutos) entre Serie A y la Copa Libertadores, torneo en el que debutaron quedando últimos en el Grupo A.