Este domingo se abrirá la Gran Final de ida entre Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense. El Estadio Nacional albergará el encuentro, después de que la Unafut decida sancionar el Alejandro Morera Soto por los incidentes del pasado miércoles ante Deportivo Saprissa.
Será la segunda Gran Final consecutiva en el campeonato nacional. En el Torneo Apertura 2024, Herediano fue el campeón luego de superar en esta instancia al cuadro rojinegro. El Team sacó a la Liga en semis, a Saprissa en la final y nuevamente lo hizo con los Manudos en la última llave.
En la previa del partido que tendrá a toda Costa Rica en vilo, uno de los futbolistas que supo vestir la camiseta de ambos equipos, como es Mauricio Solís, dejó en claro qué club prefiere.
La razón por la que Mauricio Solís prefiere a Alajuelense
Aunque declaró que su corazón lo tiene “medio partido” porque comenzó su trayectoria en los Rojiamarillos y es donde también la finalizó. Sin embargo, Solís destaca su etapa en Alajuelense.
“La época en Alajuelense, la forma en la que la afición me trató fue muy linda. Fui tres veces campeón con el equipo. Me fue super bien. Después del Mundial me voy para Grecia. En 2005 regreso a la Liga. Llego y salimos campeones contra Pérez Zeledón. En tres años diferentes fui tres veces campeón. Fue una de las mejores épocas para mí“, aseguró el ex DT de Jicaral.
El volante ofensivo llegó a la Liga en el año 2000. Después de haber jugado el Mundial de Corea-Japón en 2002, se marchó para Grecia. Tuvo un pequeño paso por México y luego regresó a Alajuelense para su segundo ciclo. En esta etapa, se sintió un jugador mejor por su roce internacional.
“Cuando volví, era un jugador muy maduro. Tenía experiencia internacional. Todo eso me ayudó. Además, teníamos un equipazo, jugadores buenos en todas las posiciones. Éramos 10 seleccionados en ese momento que fuimos al Mundial 2002“, sentenció en diálogo con el programa A Fondo Con de FUTV.