La Selección Nacional de Costa Rica tuvo un cambio de entrenador en noviembre con la contratación de Gustavo Alfaro. Pero ahora también llegó el turno de ver caras nuevas en las juveniles de la Tricolor.

El Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL decidió nombrar a Cristian Vella como el encargado de la selección Sub-20. El ex futbolista argentino estuvo trabajando en el último tiempo con los jóvenes prospectos como reclutador.

Por otro lado, a la categoría Sub-17 llegó un conocido por todos los costarricenses: Junior Díaz fue designado como el nuevo timonel luego de estar trabajando en las fuerzas básicas de la Liga Deportiva Alajuelense.

Las declaraciones de los nuevos entrenadores

La renovación es fundamental para que cualquier selección se mantenga competitiva por muchos años. Esa fue una carencia posterior al éxito de la generación dorada, que alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Vella habló del deber que tendrá ahora: “Es una responsabilidad muy grande y siento un orgullo inmenso. He tenido el honor de ver el desempeño de estos jugadores y trabajar con ellos en algunos microciclos. Tenemos un largo trabajo por delante y mucha ilusión” , aseguró.

Díaz también se mostró muy agradecido con la oportunidad: “Para mí es una satisfacción enorme. Durante trece años viví una experiencia muy grata en Selección Mayor y procesos menores. Me siento con muchas ganas, con mucho entusiasmo por aportar toda mi experiencia”, externó.

Encuesta ¿Resultarán acertadas las contrataciones de los entrenadores?

¿Resultarán acertadas las contrataciones de los entrenadores?

No

YA VOTARON 6 PERSONAS