Erick Torres tiene todo listo para volver a jugar un partido oficial. Cubo regresará tras su sanción de 16 meses que le impuso el Tribunal Nacional de Dopaje por dar positivo en un control antidopaje. El futbolista consumió clostebol, una droga que no pueden consumir los deportistas. Se colocó una crema en una uña muerta y desconocía por completo que contenía dicha sustancia.
En el medio de este castigo, el ahora jugador del Sporting FC presentó diversas pruebas para que su pena quede absuelta o, al menos, se reduzca. Inicialmente, la sanción era de 24 meses, pero logró bajarla por ocho meses.
El negocio que abrió Cubo Torres después de dar doping positivo
Lo más complicado para su vida es que la multa le llegó al momento de ficha por Herediano. Inmediatamente, se le rescindió el contrato por esta sanción y tuvo que buscar alternativas para ganarse la vida y obtener dinero. Por eso, eligió el mundo gastronómico. “La familia de mi esposa tiene restaurantes en México, tenemos ahí las recetas. Aquí empezó como algo pequeño, algo también para ponernos a hacer algo”, le contó a Medio Tiempo.
Y agregó: “Tenemos todo para vender algo muy sencillo en el condominio con los vecinos, como muchas veces se hace ahí entre vecinos. Entonces empezó como algo pequeño, se filtró la noticia y se hizo algo, algo más grande. Nos pedían, nos hacían muchos pedidos de todo Costa Rica”.
El lado más oscuro de Cubo Torres tras ser sancionado por 16 meses
A pesar de este éxito que tuvo con la venta de comida, el mexicano reconoció que no la pasó para nada bien: “Fue un golpe muy fuerte, de los más fuertes que he pasado en mi carrera. Entré en temas de ansiedad, depresión al inicio, el querer levantarte a entrenar, a trabajar, la incertidumbre”.
Ahora, después de haber pasado varios meses cambiantes y con diferentes emociones, Cubo Torres se siente preparado para volver a jugar: “Estoy como tiene que estar un atleta de alto rendimiento. Eso me motiva y me ilusiona“. El debut del Sporting en el Apertura 2025 será el próximo fin de semana del 27 de julio ante la Liga Deportiva Alajuelense.