Este jueves será el debut de la Selección de Costa Rica en la Liga de Naciones de Concacaf 2024/25. Los dirigidos por Claudio Vivas enfrentarán a Guadalupe, un rival que en los papeles parecía accesible para comenzar el Grupo A de la Liga A del torneo continental.
Pero ni la Federación ni el entrenador argentino tenían en cuenta una preocupación importante para este partido. Los caribeños tendrán un arma secreta que podría convertir en el encuentro el Estadio Nacional más dificultoso de lo que era.
¿Cuál es la nueva preocupación para Costa Rica?
Guadalupe contará para este partido con Marcus Coco, un atacante de 28 años que nació en el país caribeño, pero hizo toda su carrera en Francia. Actualmente, se encuentra siendo titular en la Ligue 1 con un equipo con mucha historia.
El delantero juega en el Nantes, estuvo desde el arranque en 2 de los 3 partidos que se disputaron esta temporada. Es uno de los mejores jugadores no solo de su selección, sino del Caribe en general.
¿Cómo le fue a Marcus Coco la temporada pasada?
Marcus disputó 30 partidos, 20 como titular y anotó un gol. Llega con mucho ritmo para esta Liga de Naciones de Concacaf y podría ser una gran preocupación para los defensores de Costa Rica.
En su selección, Coco recién debutó el año pasado por el mismo torneo que jugará ahora. Fue titular en cuatro encuentros y no anotó goles. Anteriormente, había formado parte de la Sub 21 de Francia.