La Selección de Costa Rica está cerca de volver a la actividad futbolística, tanto a nivel amistoso como oficial, y la Fedefútbol ha mostrado una gran preocupación ante la poca respuesta de los aficionados a la hora de comprar boletos para dichos enfrentamientos.

La Sele jugará de local el 31 de mayo, en un partido amistoso ante su similar de Uruguay. Algo que, a pesar de la magnitud del rival, no ha causado mucha expectativa en el público, probablemente porque no estarán las máximas figuras tomando en cuenta que es fuera de fecha FIFA.

Y el retorno a la actividad oficial será el jueves 6 de junio, cuando a las 8:30 p.m. los costarricenses se enfrenten a San Cristóbal y Nieves por la primera jornada de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf. Pero la venta de los boletos ha sido escasa y ya preocupa.

La estrategia de la Fedefútbol

Por el momento, los ticos siguen buscando una manera de atraer a la gente, aunque no es oficial, lo más viable es que las personas que compren sus entradas para el primer juego de la Eliminatoria, también tengan acceso para el duelo ante los charrúas, aunque esto sigue siendo un rumor.

Sí hubo un ligero incremento, pero fue un estudio que hicimos en la parte comercial de otros eventos que se revisaron y queremos darle valor a cada juego eliminatorio, queremos resaltar ese valor cada vez que se juega un partido eliminatorio”, indicó Osael Maroto, presidente de la Federación.

Costa Rica esperaba una buena respuesta de los aficionados, tomando en cuenta que en marzo se logró el objetivo de clasificar a la Copa América 2024 y que ha causado un nuevo impulso en los jugadores para lograr los objetivos.