Keylor Navas tiene un futuro completamente incierto tanto a nivel clubes como en la Selección de Costa Rica. El guardameta termina su vínculo con el PSG el 30 de junio y se convertirá en agente libre, por lo que deberá buscar un nuevo equipo.

La elección del portero podría ser priorizar lo económico frente a lo deportivo y afectaría directamente a la Sele. Gustavo Alfaro ya ha dejado entrever que sería difícil convocar al ex Real Madrid si se va a alguna liga exótica debido a la falta de competitividad.

Pero la salida del fútbol de élite no sería lo único que podría alejarlo del combinado costarricense, según declaró el propio entrenador, el jugador no tiene definido que va a hacer de acá en adelante. Dio a entender que podría colgar los guantes en la selección.

“Es un ejemplo para seguir. Me encantaría disfrutarlo y tenerlo todo el tiempo del mundo, pero son decisiones personales que cada uno siente y debe tomar. Cada uno, en soledad, analiza y busca opciones. Calculo que después de este ciclo de trabajo con Costa Rica, él reflexionará sobre lo vivido, lo sentido y se planteará nuevos desafíos”, declaró Alfaro.

Y para finalizar, lanzó una indirecta sobre que el tiempo que le queda a Keylor en la Sele es corto y depende de él hasta cuánto se va a estirar: Lo que puedo decir es que lo disfruto como si lo tuviera para siempre, pero lo que venga son decisiones de él”.

¿Keylor Navas va a jugar la Copa América con Costa Rica?

Por ahora, Keylor Navas estaría con un pie y medio adentro de la Copa América 2024. El guardameta podría disfrutar de este torneo como el último importante en la Selección de Costa Rica, ya que al Mundial llegaría con 39 años y más cercano al final de su carrera.

¿Keylor Navas va a jugar las Eliminatorias Concacaf?

Con respecto a las Eliminatorias, Keylor Navas probablemente no juegue ninguno de estos primeros partidos de la fase de grupos. Al ser rivales de muy baja dificultad, el guardameta priorizaría hacer su pretemporada o descansar con su familia antes del torneo continental que se juega en Estados Unidos.