Si bien Keylor Navas ha demostrado ser uno de los mejores arqueros del mundo, ha tenido que pasar por muchas dificultados ya instalado en Europa. Después de tocar la gloria con el Real Madrid, decidió darse una oportunidad con el PSG y allí encontró una competencia con Donnarumma que poco a poco lo iría sentenciando, incluso, hasta en la posibilidad de fichar por el FC Barcelona recientemente.
Keylor Navas ganó tres Champions consecutivas con el Real Madrid, algo que ningún otro arquero en la historia ha conseguido. Pero luego de la llegada de Thibaut Courtois, el escenario cambió y tuvo que emprender rumbo a un nuevo destino: el PSG. Allí tuvo que competir por la titularidad con Gianluigi Donnarumma y al final el italiano terminó quedándose con el puesto.
¿Por qué la sombra de Donnarumma sigue persiguiendo a Keylor Navas?
Al final el Barcelona terminó contratando a Wojciech Szczęsny para suplir la ausencia de Ter Stegen. Keylor Navas estaba en la lista de opciones, sin embargo, uno de los elementos que tomó en cuenta la directiva del club catalán, fue que el arquero tico no tuvo prácticamente minutos con el PSG en la temporada pasada donde tan solo disputó 6 partidos, lugar que estaba ocupando Donnarumma.
A Keylor Navas se le siguen cerrando las opciones y a sus 37 años de edad es uno de los grandes jugadores que actualmente se encuentran sin equipo. Efectivamente la falta de actividad en el PSG le ha afectado más de lo que esperaba, y ahora tendrá que seguir buscando una solución sobre su futuro.
Sin duda alguna la falta de minutos de Keylor Navas en el PSG fue un factor determinante en la decisión de la directiva azulgrana. Al disputar únicamente seis partidos la temporada pasada, donde Donnarumma se afianzó como titular, las dudas sobre su ritmo competitivo y adaptación a un nuevo entorno pesaron más en la balanza.