El Club Sport Herediano está siendo el gran protagonista del mercado de fichajes en Costa Rica. Bajo la dirección de Jafet Soto, la institución florense no solo ha concretado varias incorporaciones de peso, sino que también lleva adelante una profunda reestructuración de su plantel, con una importante lista de salidas.
Entre los refuerzos ya confirmados para el “Team” destacan nombres como Jurguens Montenegro, Walter Cortés, Joshua Navarro, Bayron Murcia y Francisco Rodríguez, todos ellos con pasado reciente en clubes nacionales. Además, se produjo el retorno de Pablo Salazar como nuevo director técnico. Pero mientras llegan nuevas caras, la limpieza interna ha sido igual de contundente.
Jugadores como Yendrick Ruiz (retirado), Steven Williams, Paulo Rodríguez, John Jairo Ruiz, Joaquín Alonso Hernández, Jesús “Tepa” González, Joseph Bolaños y Steven Orias ya no forman parte del equipo. Y en las últimas horas, una nueva salida se sumó a la lista.
¿Cuál es el futbolista que borró Jafet Soto y va a otro club tico?
Según informó el periodista Kevin Jiménez, el joven arquero Alexandre Lezcano, quien había regresado a Herediano tras su préstamo en San Carlos, volverá a ser cedido a los Toros por seis meses más. La decisión, que lleva la firma de Jafet Soto, marca un nuevo capítulo en la política del club, que sigue enfocándose en dar minutos a sus talentos jóvenes fuera de casa.
Durante el Clausura 2025, Lezcano tuvo una participación destacada con San Carlos: disputó 20 partidos, mantuvo 5 vallas invictas y recibió 22 goles. Sus buenas actuaciones lo habían posicionado como una opción para el arco florense, pero finalmente fue descartado para esta etapa del proyecto deportivo.
De esta forma, San Carlos saca provecho de la reestructuración herediana y vuelve a contar con una de las promesas del fútbol nacional, mientras en Herediano continúa el armado de un equipo renovado y competitivo para la próxima temporada.
¿Jafet Soto va por más refuerzos?
Más allá de lo que sucederá con Lezcano, Jafet Soto sigue apuntando sus cañones a un atacante mexicano. La idea del presidente de Herediano es romper el mercado con la llegada de un extranjero que llegaría para reemplazar a Tepa González.