Este martes, Costa Rica amaneció con una trágica noticia que ha conmocionado al país: un futbolista de 19 años fue asesinado durante la noche del lunes en La Colina de Limón.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la víctima fue identificada como Randy Allen Peña Gutiérrez, un joven que tenía un prometedor futuro en el fútbol, habiendo sido parte de la cantera del Club Sport Herediano y las categorías juveniles de la Selección de Costa Rica.

ver también
Saprissa se ilusiona: Wanchope ya tiene al goleador que necesitaba para dejar atrás a Sabin Merino y buscar la 41
Liberia se solidariza con la familia Peña Gutiérrez
Peña, además, era hermano de Ricardo Peña, actual jugador de Municipal Liberia, club que no tardó en emitir un comunicado oficial una vez que se dio a conocer la noticia.
“La familia Municipal Liberia se viste de luto y lamenta el fallecimiento de Randy Allen Peña Gutiérrez, hermano de nuestro jugador Ricardo Peña Gutiérrez. Hacemos extensivas nuestras condolencias a todos sus familiares y nos solidarizamos en este difícil momento que enfrentan. ¡Dios lo tenga en su Santa Gloria!”, expresaron los Coyotes en su mensaje de apoyo.

(Instagram).
Un asesinato que enluta al fútbol costarricense
Según el informe preliminar del OIJ, Peña se encontraba en la vía pública junto a una persona identificada como González cuando fueron atacados por varios sujetos armados.
Los asesinos dispararon contra los jóvenes y luego se dieron a la fuga, dejando a Peña gravemente herido. El futbolista, lamentablemente, falleció en el lugar debido a múltiples impactos de bala en la cabeza, abdomen y brazo izquierdo.

Randy Peña fue asesinado en la vía pública (Facebook).
González, quien también fue alcanzado por los disparos, resultó herido en las piernas y fue trasladado a un centro médico para recibir atención. El caso sigue bajo investigación, y las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y determinar el motivo detrás de este ataque.

ver también
El último golpe al Piojo Herrera: Concacaf castiga a Costa Rica en medio de la tristeza por la eliminación en la Copa Oro
Peña Gutiérrez, además de su paso por Herediano, había sido parte de las selecciones nacionales sub-17 y sub-20 de Costa Rica en 2024. En ese marco, participó en el torneo internacional Uncaf-FIFA Forward, que se realizó en enero del año pasado en Honduras.