La tensión en la final de vuelta de la segunda fase entre Deportivo Saprissa y Herediano ya se palpaba en el ambiente, pero la decisión de UNAFUT aumenta más este ambiente. Fue un anuncio que se hizo a pocas horas de la disputa de la final de vuelta.

Esta determinación que tomaron para la revancha atenta directamente contra Jafet Soto, quien estará muy enojado por la decisión. El entrenador tiene un problema casi personal con este protagonista y deberán volver a verse las caras.

¿La decisión de UNAFUT que molestará mucho a Jafet Soto?

La UNAFUT anunció designación de Adrián Chinchilla como árbitro principal del encuentro entre Saprissa y Herediano. El DT había tenido palabras muy duras contra esta juez y hasta había pedido que nunca más lo vuelve a dirigir a los florenses.

¿Qué problemas hubo entre Jafet Soto y Adrián Chinchilla?

Jafet Soto tuvo un problema con Adrián Chinchilla en un partido de fase regular frente a Alajuelense, disputado el 19 de octubre, en el que sostuvo fuertes diferencias con Chinchilla. Los acusó de intentar perjudicarlos para que no gane Herediano.

Adrián Chinchilla tuvo problemas con Jafet Soto cuando dirigió Herediano y Alajuelense.

“Desde que vi a Jesús Montero en la nómina del VAR y a Adrián Chinchilla como el árbitro del juego, supe que no iba a ganar. No queremos que Adrián Chinchilla nos vuelva a arbitrar. Si nos lo vuelven a asignar, pensaremos si nos presentamos a jugar, declaró Jafet Soto en esa ocasión.

¿Qué errores había cometido Chinchilla?

El enojo del entrenador se debió, en parte, a una acción que consideró penal a favor de Herediano y que no fue sancionada, así como una roja que, según él, debió recibir el jugador manudo Diego Campos. Este incidente marcó la percepción negativa de Soto hacia el trabajo arbitral de Chinchilla, al punto de advertir que, si lo volvieran a designar, consideraría no presentar a su equipo.