El histórico delantero costarricense Paulo César Wanchope, actualmente asistente técnico de La Sele que dirige el argentino Claudio Vivas, compartió sus sensaciones en la antesala de una nueva doble jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.
Costa Rica se prepara para dos duelos clave: visitará a Surinam el viernes 11 de octubre y recibirá a Guatemala en el Estadio Nacional el martes 15 de octubre, en lo que será una parada realmente complicada para los ticos.
Wanchope palpita el duelo ante Guatemala
Wanchope, quien ostenta el título de máximo goleador costarricense contra Guatemala, aseguró que está ansioso por este enfrentamiento: “Lo vivo con mucha intensidad, con ansiedad de que llegue el momento. Ojalá que la gente nos acompañe, que se llene el estadio, porque esa es la vitamina que necesita todo jugador para darlo todo”.
El ex futbolista hizo hincapié en la importancia de que los fanáticos costarricenses hagan sentir su presencia en el Estadio Nacional: “Somos muy fuertes aquí, y eso es debido al apoyo de nuestra afición”.
El detalle que frustra al ídolo tico
El ex delantero también se sinceró sobre cómo vive los partidos desde su rol de asistente técnico. “Es igualmente emotivo, pero a veces uno lo vive con impotencia porque quisiera estar en la cancha”, confesó.
“A pesar de tener muchos años de haberme retirado, cuando llegan los momentos de selección el sentimiento es diferente, aunque siempre con la disposición de darlo todo ya desde otro rol, apoyando a los muchachos para que den el 100%”, concluyó Paulo César Wanchope.