Después de varios años de crisis futbolística, Alajuelense ha vuelto a encontrar su mejor versión de la mano de Alexandre Guimaraes. El entrenador llevó a la Liga a dos finales: Copa de Costa Rica y Copa Centroamericana, con el triunfo de hoy ante Comunicaciones.
Terminado el partido frente a los Cremas, el DT de los Manudos habló en conferencia de prensa e hizo revelaciones sobre lo que fue llegar a Alajuelense en este momento. Se refirió al equipo que le dejó Andrés Carevic, cuando se tuvo que marchar tras varias derrotas.
¿Qué dijo Guimaraes sobre su llegada?
“Me pone muy contento estar en otra final, para eso me contrataron…, cuando llegamos acá el ambiente estaba muy caliente“, declaró el entrenador la Liga sobre el equipo que le dejó Andrés Carevic cuando se fue por malos resultados.
El equipo estaba hundido en una gran crisis y tenían que ver como Saprissa ganaba todo a nivel nacional. Y no solo eso, sino que lo hacían ganándole a los manudos de manera contigua y en etapas finales del torneo.
Pero no es todo mérito de él, Guimaraes destacó el trabajo de sus dirigidos para poder llegar a otra final internacional: “Hay que darle reconocimiento a este grupo de jugadores, estamos en otra final, seguimos sumando”.
Y para finalizar, el entrenador de Alajuelense cerró: “El equipo ha mostrado capacidad de recuperación, ahora debemos enfocarnos en alistar el mejor once para el clásico…, no es fácil hacer lo que estamos consiguiendo”.