La lista de nombres que fueron campeones tanto en el Deportivo Saprissa como en la Liga Deportiva Alajuelense es interminable. Muchos formaron parte de ambas instituciones, aunque en su mayoria cada figura está identificada más con uno que con otro.
A quien poco le importó esta división de sentimiento y representación es al ex Saprissa Erick Lonnis, quien con total sinceridad eligió como mejor volante de la historia morada a un ídolo de Alajuelense.
El mejor volante de la historia de Saprissa
Y es que el siete veces campeón con la camiseta morada fue elegido para un reto. Debía hablar en caso de que el entrevistador nombre a un volante que considere mejor que Walter Paté Centeno.
Se escucharon los nombres de Mariano Torres, Bryan Ruiz y Wilmer López. Hasta ese momento Lonnis seguía en silencio, ya que consideraba superior a Paté.
Sin embargo, apareció la figura de Óscar Ramírez y Lonnis lanzó un ”voy a hablar”, por lo que decretó al ídolo de Alajuelense como el mejor volante de la historia morada por encima de Centeno.
¿Cómo le fue a Óscar Ramírez en Saprissa?
Óscar Ramírez tuvo dos ciclos con la S. En 1993 llegó directo desde Alajue y se fue en 1995. Luego regresó en 1997 y se marchó dos años después. A lo largo de sus dos etapas, conquistó siete títulos.