Una decisión inesperada de Robin van Persie ha sacudido la interna del Feyenoord en plena recta final de la temporada: Jeyland Mitchell, una de las jóvenes promesas más sólidas del club, fue enviado al equipo Sub-21.

La razón no fue táctica ni disciplinaria, sino el temor a que lesione a un compañero en los entrenamientos. Así se informó desde adentro del cuerpo técnico del entrenador, e histórico futbolista del club neerlandés.

¿Por qué Van Persie apartó a Jeyland Mitchell?

Mitchell, conocido por su intensidad y firmeza en los duelos, se ganó rápidamente la reputación de ser “duro como una roca”. El periodista Martijn Krabbendam, de Voetbal International, no dudó en elogiar su estilo: Es un jugador que no rehúye los duelos y no retira la pierna. Puede ser la reencarnación de Rinus Israel.”

Sin embargo, esa misma fortaleza parece haberle jugado en contra. En un contexto donde el Feyenoord prioriza la integridad física de sus titulares y estrellas, el cuerpo técnico encabezado por Van Persie optó por una medida preventiva que generó desconcierto incluso dentro del club.

Así lo informaron los medios neerlandeses.

Una decisión que divide

“Es duro”, coinciden en los pasillos de De Kuip. No sólo por el carácter del joven defensor, sino también por la determinación de apartarlo en uno de los momentos más críticos del calendario. Algunos miembros del staff técnico y jugadores no logran entender la decisión, considerando que Mitchell podría haber sido un aporte valioso desde el banco en caso de emergencia.

Aunque el mensaje es claro —proteger a los pilares del equipo de cara al cierre de temporada—, también queda flotando la pregunta: ¿está el Feyenoord dejando de lado a un futuro líder por miedo a su propia intensidad?