El estreno de Deportivo Saprissa en el Torneo Apertura 2024 no podría haber sido más desalentador. Los dirigidos por Vladimir Quesada cayeron 3-1 ante Sporting San José, en un encuentro donde la ausencia de su arquero titular, Esteban Alvarado, fue notable.
El guardametas de 35 años, quien se fue expulsado en la Recopa ante Liga Deportiva Alajuelense, no pudo jugar debido a una sanción que Saprissa intentó revocar sin éxito.
El reclamo que nadie oyó
Desde el jueves, Saprissa presentó un reclamo para anular la sanción de tres partidos impuesta a Alvarado, con la esperanza de que el Comité Disciplinario se reuniera el viernes y congelara la sanción mientras se analizaba el caso.
La sorpresa fue mayúscula cuando el Comité no pudo reunirse por falta de quorum, postergando la decisión hasta el lunes siguiente. Esto dejó al Monstruo sin su arquero titular para el crucial partido del sábado.
Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, expresó su indignación en la previa del partido ante Sporting: “Es un tema de error de identidad al que estamos apelando, el Comité Disciplinario tiene que analizar la prueba y enmendar el error que se está dando, la sanción injusta”.
“Además, apelamos a otro artículo pidiéndole al Comité que se junte de manera extraordinaria, pero ayer nos dicen que no hay cuórum y que lo pueden hacer hasta el lunes. Por un error de identidad al final perdemos a Esteban por una fecha más, algo que no se puede recuperar”, comentó.
Los morados se la agarran con Madriz
La derrota dejó un sabor amargo entre los seguidores de Saprissa, quienes no quedaron conformes con la actuación del joven portero Abraham Madriz, sustituto de Alvarado.
“Literalmente no pusieron portero”, comentó un usuario en Twitter. “Abraham Madriz dejó MUCHO QUE DEBER en su debut en el torneo. No vale ninguna excusa, él ya jugó dos clásicos ante La Liga por títulos oficiales y dejó buen sabor de boca”, disparó otro.