En los próximos días, los Pumas de la UNAM harán oficial la incorporación de un fichaje de jerarquía internacional para reforzar la portería de cara a la temporada 2025-2026 de la Liga MX.

Lo que todavía no está resuelto es si el guardameta elegido será el costarricense Keylor Navas o el portugués Rui Patricio, dos opciones de experiencia y categoría garantizada.

¿Cómo están las negociociones con Keylor Navas?

Las negociaciones con Newell’s Old Boys no han sido fáciles: el club argentino rechazó una primera oferta de un millón de dólares y, aunque los universitarios enviaron una nueva propuesta ligeramente mejorada, desde Rosario insisten en no dejar ir a Keylor por menos de tres millones. A pesar de esto, la presión del propio arquero para salir podría destrabar la operación.

Keylor Navas no quiere seguir en Newell´s.

Pero en caso de que la transferencia del tico no llegue a buen puerto, los Pumas ya tienen asegurada una alternativa de confianza con Rui Patricio. El ex Wolverhampton y AS Roma, actualmente sin club tras su paso por el Al-Ain de los Emiratos Árabes, es una opción real que ya fue contactada por la directiva. Según trascendió, las conversaciones están bastante avanzadas.

¿Keylor Navas o Rui Patricio? En México no lo dudan

En medio de la expectativa, el medio mexicano Estadio Deportes salió a las calles y consultó a la afición auriazul quién preferiría para custodiar el arco entre Keylor Navas y Rui Patricio.

Las respuestas de los fanáticos no podrían haber sido más contundentes. “Cualquiera de los dos bienvenidísimos, pero creo que hace un poquito más de ilusión Keylor Navas. Esperemos que llegue”, “Keylor, me gusta muchísimo más en cuanto atajadas y trayectoria”, “Estaría genial ver a Keylor por aquí, esperemos que lo suelten en Argentina”, fueron algunos de los comentarios.

Yo creo que Keylor porque Rui Patricio es europeo pero, a final de cuentas, le veo más nivel a Keylor Navas aún con 38”, añadió otro hincha de Pumas. “Es un portero histórico, le caería muy bien al equipo”, sentenció un último fanático.

Lo cierto es que las próximas horas serán claves para definir el futuro del arco de Pumas. En Rosario no quieren regalar a Keylor, pero si la presión del jugador se mantiene y los universitarios aumentan su oferta, el traspaso podría cerrarse pronto. Mientras tanto, Rui Patricio espera en silencio, sabiendo que, si el tico no llega, su arribo estaría prácticamente garantizado.