Este sábado, la Selección de Costa Rica no tuvo piedad en su visita a las paradisíaca isla de Barbados, donde enfrentó al humilde combinado de las Bahamas por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El equipo local, que ocupa el puesto 204 del ranking FIFA y es considerado uno de los más débiles del planeta, apenas resistió durante los primeros quince minutos a los embates de la Tricolor.

ver también
Machillo Ramírez lo celebra: Alajuelense confirma el regreso de un referente para ir por la estrella 31
A partir de ahí, el conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera desplegó todo su poder ofensivo y selló una goleada abrumadora por 8-0, con goles de Alonso Martínez, Carlos Mora, Alejandro Bran, Orlando Galo, Manfred Ugalde, Álvaro Zamora y un doblete de Warren Madrigal.
Costa Rica rompe una marca mundial ante Bahamas
Además del festival de goles, la victoria dejó a Costa Rica en lo más alto del Grupo B, con puntaje perfecto: tres partidos jugados, tres ganados, y una diferencia de gol impresionante 15 tantos a favor.
Pero más allá del aplastante marcador, lo que terminó dando la vuelta al mundo fue un dato estadístico inesperado: Costa Rica se convirtió en la selección con más partidos disputados en toda la historia de las eliminatorias mundialistas.
La Sele, en la cima del mundo
La información fue confirmada por el reconocido estadígrafo MisterChip, quien lo publicó en sus redes sociales con el mensaje contundente: “Costa Rica (190) supera a México (189) y se convierte en la selección con más partidos jugados en TODA la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo.”
Los ticos, que nunca habían marcado ocho goles en un partido de eliminatorias, destronaron a México y también dejaron atrás a Paraguay (187), Uruguay (187) y Colombia (185).

ver también
Toda Costa Rica consternada por el mensaje de la FIFA que expone al Piojo Herrera
Más allá de lo anecdótico, en Costa Rica saben que la verdadera batalla aún está por delante. El próximo martes 10 de junio, desde las 7:00 p.m. (hora de Centroamérica), La Sele recibirá en el Estadio Nacional a Trinidad y Tobago, su escolta en el grupo.