Luego de 45 años, Club Sport Herediano volvió a proclamarse bicampeón del fútbol costarricense al derrotar 1-0 a Liga Deportiva Alajuelense en la vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2025, desplazándolo como el segundo equipo más ganador del país con 31 títulos.
El pueblo florense, futbolistas y directivos estallaron de felicidad con la gesta que comandó su estratega y presidente, Jafet Soto —en la cual tuvo también un gran aporte de Alexander Vargas—. Sin embargo, el tiempo de celebrar llegará a su fin pronto, porque el objetivo es empezar a trabajar en el tricampeonato.
Hace al menos dos meses, la directiva de Herediano se movió en el mercado para cerrar el fichaje del extremo Joshua Navarro procedente de la Liga. Y lo logró. Por lo que ahora apunta a concretar la llegada de Jefry Valverde, resistido lateral de Deportivo Saprissa.
En lo que respecta a futuras bajas, Soto y Gustavo Pérez, gerente deportivo, tendrían decidido marcarle la salida a al menos tres jugadores de la plantilla.
¿Cuáles son los futbolistas que se irían de Herediano?
Según dio a conocer el periodista Kevin Jiménez en la emisión de este jueves del programa Seguimos, Steven Williams, John Jairo Ruiz y Everardo Rubio no seguirían vistiendo de Rojiamarillo en el Apertura 2025.
En el caso de Rubio, le tocaría volver al club tras su cesión en Comunicaciones de Guatemala, que no ejecutó la opción de compra luego de la eliminación en cuartos de final ante Marquense. El central mexicano fue uno de los titulares indiscutidos de Ronald González, sumando sumó 1.577 minutos en 19 partidos.
Williams, por su parte, había estado en el radar de Herediano durante tres temporadas y su llegada se cerró en noviembre. Aunque el paso del ex delantero de Guanacasteca no resultó como se esperaba: apenas disputó 9 juegos y no aportó tantos ni asistencias.
Quien tampoco rindió en el último torneo fue John Jairo Ruiz, aunque es justo mencionar que las lesiones no lo dejaron en paz. El extremo de 31 años, quien firmó con el Team en 2020, estuvo cerca de salir en la anterior ventana de transferencias rumbo a San Carlos, pero la operación no prosperó.
El cinco veces campeón con los florenses podría estar viviendo sus últimos momentos en la institución, donde anotó 21 goles y dio 13 asistencias en 156 apariciones.