Son días intensos y llenos de emociones los que está viviendo Keylor Navas. A su sabida e inminente salida del Paris Saint-Germain, este jueves le adosó el anuncio de, quizá, la decisión más difícil de su carrera futbolística: decirle adiós a la Selección de Costa Rica.
Con un video donde hizo un repaso de sus casi 16 años en la portería tica y repartió agradecimientos para quienes lo acompañaron en este camino, Navas le puso fin a una era que incluyó tres Mundiales. Desde luego, inmediatamente recibió un sinfín de muestras de cariño, de caricias que lo reconocen como una leyenda del fútbol. Pero ya pasada la noche, un mazazo lo devolvió a la realidad del PSG .
La mala noticia que recibió Keylor Navas en el PSG
El PSG jugará este sábado el último partido de la temporada. Será frente al Lyon por la final de la Copa de Francia, a las 13:00 horas de Costa Rica, en el Estadio Pierre-Mauroy. Habrá un nuevo título en juego, pero la mala noticia que recibió Keylor Navas es que Luis Enrique no lo incluyó entre los convocados y se inclinó por Gianluigi Donnarumma y Arnau Tenas.
El portero costarricense viene de atajar en el cierre de la Ligue 1 ante el Metz, partido que el campeón francés ganó 2-0. Es decir, terminó con la valla invicta: algo que entre Donnarumma y Tenas no habían conseguido en los anteriores diez juegos.
Poco le importó eso al ex técnico de la selección española. Así como tampoco tener en consideración a un guardameta que acumula 28 títulos en su carrera —erigiéndose entre los tres más ganadores de la historia—, entre ellos tres Champions League.
Quien sí estará en la definición de la Copa de Francia es Kylian Mbappé, el gran amigo de Navas que también se irá del PSG y en el último entrenamiento realizado en el Campus del club parisino compartió una foto grupal en la que se despedía junto al ex Saprissa.
Keylor Navas puede superar a Buffon
En caso de que PSG se imponga este sábado al Lyon, Keylor Navas conquistaría la Copa Francia por tercera vez tras obtenerla en 2020 y 2021, y sumaría además el título 29 de su carrera, por lo que superaría a Gianluigi Buffon para erigirse como el tercer portero con más títulos de la historia. Por delante del tico y el italiano están Manuel Neuer, con 33, y Vitor Baía, con 35.