Luego del breve ciclo del argentino Claudio Vivas como director técnico interino de la Selección de Costa Rica, que culminó con la eliminación en la Liga de Naciones Concacaf 2024 frente a Panamá, La Tricolor ha quedado sumida en una suerte de limbo.

Sin un entrenador al mando, el panorama para los fanáticos costarricenses de cara a la etapa final de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 está cubierto por un manto de incertidumbre. Pero este lunes, Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), anunció lo que todos los aficionados estaban esperando.

Sergio Hidalgo confirma lo que todo Costa Rica esperaba

Según Hidalgo, el director deportivo Ignacio Hierro ha estado trabajando arduamente para definir la lista de posibles candidatos al puesto de entrenador de La Sele, y ya está todo preparado para que mañana se anuncie al DT encargado de llevar a Costa Rica a la próxima cita mundial.

“Prácticamente todo el fin de año Ignacio se lo pasó trabajando, con entrevistas, y mañana vamos a tener un panorama bastante claro. La idea es nombrar al técnico el día de mañana“, afirmó el directivo en una entrevista para Tigo Sports.

Entre los nombres que se barajan figuran Gustavo Quinteros, quien recientemente se coronó campeón con Vélez Sarsfield en Argentina, Juan Carlos Osorio, Ignacio Ambriz, Guillermo Barros Schelotto, entre otros.

El tiempo apremia a Fedefútbol

“Si no es mañana, tiene que ser pasado mañana, y si no el día siguiente, porque realmente estamos enfocados en que el técnico tiene que estar nombrado lo más pronto posible“, señaló Hidalgo.

La urgencia por definir al próximo técnico radica en el compromiso inmediato que tiene la Selección de Costa Rica: un amistoso contra Estados Unidos programado para el próximo 22 de enero.