Este lunes, el Valencia CF, equipo en el que se desempeña el legionario costarricense Warren Madrigal, sorprendió a sus seguidores con un anuncio en medio de una situación delicada.
El equipo blanquinegro atraviesa una profunda crisis tanto deportiva como institucional, y los resultados recientes lo reflejan: ocupan la anteúltima posición en LaLiga, en zona de descenso directo a la segunda división.
El anuncio que sacude a Valencia
A través de un comunicado en su página oficial, Valencia anunció la decisión de destituir al entrenador Rubén Baraja. “El Valencia CF ha decidido poner fin a la etapa de Rubén Baraja como entrenador del primer equipo. El Club desea agradecerle públicamente su pasión, su dedicación y el compromiso que ha demostrado desde el primer hasta el último día”, informó el club español.
Baraja fue quien le dio la oportunidad a Warren Madrigal de hacer su debut con el primer equipo, siendo que el joven atacante solía militar en el Valencia Mestalla, equipo filial de los ches.
Tras su llegada en febrero de 2023 ayudó a estabilizar al equipo, salvando una situación complicada, y el curso pasado contribuyó a implantar unos valores competitivos que aproximaron al Valencia CF a la lucha por las posiciones europeas prácticamente hasta las últimas jornadas del campeonato“, agradecieron desde la institución.
“La dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados. El Valencia CF le desea la mejor de las suertes y mucho éxito en el futuro a Rubén Baraja“, cerraba el comunicado.