El enojo estalló en el camerino de Cartaginés después del gesto que tuvo Kevin Briceño en la pasada fecha en el empate por 1-1 frente a Sporting. El portero hizo un corte de manga contra los aficionados en el Ernesto Rohrmoser y se llevó una dura sanción de tres partidos sin jugar.
Esta no es la primera vez que el portero realiza un acto indisciplinario similar. En noviembre había tenido un encontronazo con Luis Fernando Fallas, el cual le costó también una suspensión de tres juegos.
Por estos episodios, el líder de Cartaginés, Allen Guevara, decidió hablar luego de la derrota frente a Liberia, partido en el que Briceño cumplió su primera fecha de sanción, y no dudó en exponer el descontento del vestuario, lo que obligará a Andrés Carevic a intervenir.
“Ya van dos veces que él comete ese error y va a tener que recapacitar a la fuerza para que no vuelva a suceder y se vea bien su carrera, al final está primero la integridad de él. Afecta bastante al grupo, pero ya lo hablamos, creo que va a cambiar esa situación, es bastante maduro”, confesó el capitán de Cartago.
“Creo que cada quien reacciona de diferentes formas, uno no puede pensar por él, tomó esa decisión, pero ya era tarde, él ahora debe recapacitar y tiene que pensar bien lo que hace”, advirtió Allen Guevara sobre el accionar de Briceño.
¿Qué dijo Kevin Briceño sobre sus actos de indisciplina?
El portero de Cartaginés decidió pedir disculpas: “Estoy golpeado por lo de la sanción. Lo primero que quiero hacer es disculparme y aceptar que como ser humano cometí un error. Le pido disculpas a la afición del fútbol en general y en especial a la del Cartaginés. En caliente uno piensa cosas, no lo analiza y se equivoca”.
Además, dio detalles de por qué hizo este gesto: “El gesto fue para un número insignificante de personas, que pasaron la mayoría del partido insultando a una gran mayoría de mis compañeros, a mí también y haciendo cantos ofensivos contra el equipo”.