El presente de Liga Deportiva Alajuelense bajo la dirección de Alexandre Guimaraes es idílico. El equipo no solo es el líder invicto del Torneo Apertura 2024, sino que también ha alcanzado la final de la Copa Centroamericana 2024 sin perder ni un solo partido.

El miércoles, los manudos sacaron su pase para la definición del certamen continental al derrotar a Antigua GFC de Guatemala por la mínima diferencia en el Morera Soto, luego de igualar sin goles en el partido de ida.

Alajuelense sueña con una marca inédita

De esta manera, Alajuelense buscará repetir lo conseguido en 2023, cuando se coronó campeón del torneo organizado por Concacaf de manera invicta, derrotando en la final al mismo rival que enfrentará en esta ocasión: Real Estelí de Nicaragua.

Alajuelense está en la final de la Copa Centroamericana (LDA).

Si los dirigidos por Guimaraes consiguen esta hazaña, alcanzarán una marca inédita en la región, ya que ningún equipo centroamericano ha sido bicampeón invicto de este torneo ni de ninguno de sus anteriores formatos (como la Liga de la Concacaf, la Copa Interclubes y la Copa Fraternidad).

¿A qué gigante europeo igualaría Alajuelense?

A nivel mundial, este logro en torneos internacionales es privilegio de un selecto grupo de equipos. En Europa, por ejemplo, solamente el Ajax de los Países Bajos logró ser campeón de la Champions League en dos ediciones consecutivas.

El conjunto neerlandés consiguió el bicampeonato de manera invicta en la temporada 1971-1972, derrotando al Inter por 2-0 con un doblete del histórico Johan Cruyff. El martes 26 de noviembre, Alajuelense recibirá a Real Estelí por el partido de ida, buscando igualar esta impresionante marca.