A poco menos de un mes para que inicien las acciones del nuevo Torneo Clausura 2023, los clubes de la Primera División en Costa Rica siguen moviendo sus recursos para mejorar sus planillas y competir al más alto nivel posible.
Sin embargo, no todo lo que se quiere se puede en el meracdo de pases; tal es el caso del Deportivo Saprissa que no pudo sellar una extensión del contrato con su guardameta Aarón Cruz.
Cumplirá el contrato y se irá
El arquero tiene ligamen con los morados hasta mayo del 2023 y por estos días, la dirigencia del monstruo se acercó a Cruz para renovar su vínculo con el club, sin embargo, el deportista rechazó la oferta y por lo tanto, saldrá del club una vez finalice su contrato.
Así lo indicó el propio gerente deportivo del Saprissa, Ángel Catalina, quein relató al medio “Yashin Digital”,lo ocurrido con el portero y de paso dio a conocer que, oficialmente, Cruz no formará parte del Saprissa posterior amayo del próximo año.
Adicionalmente, y con respecto al tema, el jerarca del club morado indicó que “Saprissa es la institución más grande de Costa Rica y el que quiere estar, está…” en alusión al rechazo de la oferta por parte del portero.
Cruz fue durante varios años el inamovible en la formación del minstruo, sin embargo, el 31 de julio anterior, una lesión lo dejó fuera del torneo en el juego contra Puntarenas FC y desde entonces, Kevin Chamorro ocupó la cabaña morada y se adueñó de la titularidad.
Aarón incluso se recuperó de su dolencia pero la estelaridad ya tenía nombre y apellido; Kevin Chamorro. Fue así como Cruz fue relegado a la banca del conjunto tibaseño y su colega tomó más y más confianza hasta cerrar con un gran nivel el Apertura 2022, alzando el trofeo de campeón bajo los 3 palos.
Aún se desconoce si Aarón ya tiene algún acuerdo con otro club;lo que se sabe por el momento es que no seguirá vinculado al campeón nacional, el tiempo ira marcando el camino y pronto sabremos que rumbo habrádecidido.