Luego del empate de este jueves ante el Real España, Herediano se quedó con las ganas de avanzar a las semifinales del torneo Liga Concacaf, pero además, tambiénquedó fuera del torneo élite de la región; la Liga de Campeones de Concacaf.
Sin embargo, a pesar de este doble golpe al Team, el actual capitán florense, Orlando Galo, minimizó lo ocurrido y catalogó lo ocurrido como un aprendizaje y no como un fracaso. Así lo expresó a losmediosde comunicación.
Habló el capitán rojiamarillo
“No es un fracaso, es un aprendizaje creo que el primer partido siemprehay que darlo a valer porque el mal resultado en Honduras nos pasó factura y no lo pudimos resolver de la mejor manera, pero creo que los heredianos sabemos que dimos la mejor versión de nosotros dentro de la cancha y el portero de ellos tuvo un gran partido”señaló el mediocampista herediano.
Para el volante, la serie quedó sentenciada en el juego de ida y los esfuerzos realizados la noche de este jueves no rindieron los frutos esperados; además destaca que en cancha, Herediano dio todo lo que tenía.
El juego, realizado en el Estadio Nacional fue un duelo que los ticos dominaron por completo, aunque sin ser finos en la hora del remate final o la definicón, situación que se agigantó con el paso de los minutos, hasta asfixiar por completo las aspiraciones rojiamarillas.
Otro factor importante fue la gran noche que tuvo el guardameta hondureño Buba López , quien estuvo certero bajo los 3 palos, con magistrales intervenciones que evitaron la remontada florense.
Los del Team ahora se concentrarán únicamente en el torneo nacionaldonde caminan a sus anchas con 11 fechas invictas y siendo líderes absolutos de la tabla de posiciones, alejados por nueve putos de su más inmediato seguidpr, Alajuelense.