Pese a que todas las cabezas están puestas en el repechaje que se disputará ante Nueva Zelanda, Costa Rica tiene que definir que sucederá con Luis Fernando Suárez. El entrenador colombiano tiene contrato hasta que termine este proceso, puede finalizar con una derrota en la repesca o cuando culmine la participación en Qatar 2022.

El estratega sudamericano dejó una gran imagen, sobre todo por lo hecho en el final de las Eliminatorias Concacaf, y confesó que está muy a gusto en el cargo. Más allá de esto, el DT de la Sele aclaró que no habla de esto con los directivos de la Federación y recién analizará la situación con los partidos jugados.

“En una de las conversaciones fue no hablar absolutamente nada de eso, hasta que se dé la posibilidad de estar en el Mundial, después de allí se hablará y se tomará la mejor decisión, pero le soy honesto, estoy muy contento. La gente me ha tratado sorpresivamente bien y eso es lo mejor para estar en algún lado. Este país es muy lindo, es muy especial en muchas cosas”, declaró Suárez.

Luis Fernando Suárez se siente cómodo dirigiendo a Costa Rica.

Luego, se refirió a como se viene sintiendo con lo que vivió en estos meses a cargo de la selección de Costa Rica y también pensó en lo que podría venirse en el futuro: “Esta estancia, si es un año, ha sido feliz para mí y si es de más lo disfrutaré más porque es un país muy hermoso”.

Para finalizar, Suárez concluyó: “La vida de un entrenador dirigiendo a un equipo es demasiado efímera, así como hoy puede haber mucha alegría y mañana por cualquier circunstancia se dan cosas diferentes, uno tiene que hacer las cosas como deben ser y cuando se concrete algo se comenta. Es mejor tener la tranquilidad para todos, para mí y el presidente”.