El Club Sport Herediano marcha a toda máquina en el presente campeonato costarricense; los florenses son amos y señores de la tabla de posiciones y además se han dado el lujo de mantenerse invictos por 7 fechas.
Actualmente, “el Team” lidera la general con un total de 19 puntos, 6 más que su más inmediato seguidor, Liga Deportiva Alajuelense y el viernes anterior, sumó 3 puntos más como visitante ante el Santos de Guápiles, equipo al que le tienen la medida desde hace años.
Imparables y en la cima
Según datos del periodista deportivo y estadígrafo, Cristian Sandoval Pacheco, de los últimos 43 juegos de Herediano vs Santos, 22 han sido victorias rojiamarillas, 20 más han terminado con empate y solamente se registra un triunfo santista.
Los dirigidos por Hernán Medford tienen un registro casi perfecto en el lo que va del campeonato, con 6 victorias y apenas un empate. Lo de Herediano no solo es bueno en los números, también es vistoso en lo que presenta en el rectángulo de juego.
Los florenses parecen no tener rival en el certamen y caminan a sus anchas contra todos sus adversarios, es el favorito a llevarse el trofeo al final del campeonato y aunque es pronto para ello, la diferencia de puntos con el resto es un buen aliciente para los 29 veces campeones.
Esta semana tienen un doble reto, primeramente , la noche de este martes estarán jugando ante el Pacific FC de Canadá en juego correspondiente a la vuelta por Octavos de Final de Liga Concacaf ; serie que eventajan por un gol en la ida.
Y cerrando la semana, la tarde del domingo, irán como visitantes ante Alajuelense, en lo que será sin duda, el partido de la fecha. El Team ya venció (y con creces) a los manudos en la fecha 3 del campeonato, una victoria con goleada de 3 por 0; ahora se viene el juego en casa rojinegra.
De ganar este juego en Alajuela, Herediano podría sacar una ventaja prácticamente inalcanzable de hasta 9 puntos y ver muy cerca la cima definitiva del certamen, donde además podrían garantizarse una gran final de ser necesaria.
Ahora más que nunca, como lo dice su canción más popular, “ninguno puede con él”