Ser jugador de clubes tradicionales en Europa no se trata solamente de vestir una camiseta y jugar en un terreno de juego, los clubes con más tradicón en el viejo continente tienen dentro de su plan de acciones, diversas actividades más allá del fútbol.
Esta semana, el joven atacante costarricense, Jewisson Bennette, quien milita en el Sunderland, fue el protagonista de una de esas nobles acciones, pero su carisma y actitud fue lo que se robó las miradas de la prensa y aficionados.
Labor comunitaria
El mundialista visitó el Beacon of Light, un centro comunitario deportivo de la cuidad de Sunderland donde se le brida apoyo integral a jóvenes de la comunidad con alguna necesidad social o económica.
El club acostumbra a enviar a sus jugadores para que compartan con los jóvenes que asisten al centro y pasen un rato agradable, y para esta ocasión, el tico fue el elegido, y según se ve en el video colgado por el club, la pasó muy bien y su sonrisa fue una constante.
Durante su estancia en este lugar, Jewisson se divirtió en distintas actividades con los jovenes, sobretodo en juegos con balón donde se mostró a gusto, pero en los juegos de video también se le vio sonriendo mucho.
El costarricense fe uno más en el grupo de chicos y en ninguna ocasión se le vio molesto o agobiado por la atención que recibió de los niños presentes y a la vez colaboró cada vez que se le solicitó una fotografía o algún video.
Bennette ha tenido participación en más de dos decenas de juegos desde su llegada al Sunderland, sobretodo en el qeuipo sub 21.