El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer hace algunos minutos los castigos y sanciones correspondientes al segundo juego de la gran final del recién terminado torneo de Apertura 2021, disputado entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano.

Después de las acciones que finalmente le dieron el título al Herediano, el órgano que rige los temas disciplinarios tomó las siguientes decisiones:

Herediano campeón Apertura 2021 (CSH Oficial)

A Saprissa

Se sanciona al jugador Walter Cortéz con 4 partidos de suspensión y una multa económica de ₡200.000 (doscientos mil colones). El castigo se desglosa de la siguiente manera:

Dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones por ser culpable de juego brusco grave al patear a un adversario con uso de fuerza excesiva y dospartidos de suspensión y una multa de cien mil colones por ubicarse en la gradería después de haber sido expulsado.

Ademas el club también recibe una multa económica por₡1.500.000 ya que -por sétima ocasión en la temporada- se presentan celebraciones con abrazos.

Walter Cortés, jugador del Saprissa (Saprissa Oficial)

A Herediano

Jonathan McDonald fue castigado con tres partidos de suspensión y una multa de ₡175.000 por ser culpable de utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.

Al Club Sport Herediano se le impuso un total de ₡6.125.000 en diversas multas, tipificadas en el reglamento de competición, entre ellas: retrasar el inicio del encuentro por sexta ocasión en la temporada,por celebraciones con abrazos,por incumplir el Protocolo de Estadios con Afición, por jugadores que compartieron una misma botella de hidratante ypor no asegurar el adecuado uso de cubrebocas en el estadio, entre otras más.

El torneo Clausura 2022 dará inicio el próximo martes 11 de enero donde los campeones actuales recibirán a Jicaral, mientras que el monstruo será visitante ante Guanacasteca.