El Hatayspor, equipo donde milita el experimentado defensor costarricense Francisco Calvo, atraviesa un momento crítico en la Superliga de la primera división del fútbol turco.
En diez jornadas disputadas, el equipo aún no conoce la victoria y solo ha acumulado tres puntos, frutos de empates, que lo posicionan en el penúltimo lugar de la tabla, en la zona de descenso directo.
Francisco Calvo brilla en medio de la crisis
En medio de este panorama delicado, Francisco Calvo se destaca como uno de los pocos puntos altos del Hatayspor. Desde su llegada en el último mercado de pases, el legionario ha mostrado un rendimiento muy sólido, convirtiéndose en un referente en la defensa del equipo.
Según la plataforma Sofascore, Calvo ostenta la mejor valoración promedio del plantel, con un puntaje promedio de 7,21. Además, se posiciona como el sexto mejor jugador de toda la Superliga de Turquía.
Los 10 mejores jugadores del fútbol turco
El defensor de 32 años solo se encuentra por debajo de Milot Rashica, jugador del Besiktas, Fred y Dusan Tadic, del Fenerbahce, y de las figuras del Galatasaray, Victor Osimhen y Kerem Akturkoglu.
En los últimos tres encuentros de Hatayspor, todos con resultado negativo, Calvo ha alcanzado valoraciones de 7,6, 7,3 y un impresionante 8,7 que lo consagró jugador del partido.