No le salió una. Esa, quizás, sea la mejor definición para explicar lo que le sucedió a Costa Rica en su duelo contra Colombia, el segundo partido por el Grupo D de la Copa América 2024 que terminó con una brutal goleada en contra por 3-0.
Toda la solidez mostrada frente a Brasil pareció esfumarse ante los cafetaleros, que dominaron de entrada, avisaron un par de veces y terminaron abriendo el partido tras un inocente penal cometido por Patrick Sequeira que Luis Díaz transformó en el 1-0.
A partir de allí, el equipo de Gustavo Alfaro se desdibujó, pero encima antes ya había perdido a un jugador para el próximo partido y, quizás, para el resto de la Copa América 2024.
La pésima noticia que recibió Costa Rica
La goleada sufrida ante Colombia puso muy en duda la clasificación de Costa Rica a la siguiente ronda, ya que además de no depender de sí misma, ahora La Sele no podrá contar con una de sus figuras para el último partido.
Manfred Ugalde fue amonestado a los 18 minutos del primer tiempo tras cometer una falta sobre Dávinson Sánchez y como ya había recibido una amarilla frente a Brasil en el primer partido, ahora el delantero de 22 años del Spartak de Moscú ruso no se perderá la última fecha vs. Paraguay.
Así, el encuentro de este viernes en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, pudo haber sido el último de Ugalde en la Copa América si es que el equipo de Alfaro no avanza a segunda ronda.
¿Quién reemplazará a Ugalde?
Si bien todavía es pronto para saber, en el partido contra Colombia Gustavo Alfaro se inclinó por hacer la modificación más natural cuando mandó a la cancha a Joel Campbell directamente en el entretiempo en lugar de Ugalde.
¿Cuándo volverá a jugar Costa Rica por la Copa América 2024?
El próximo martes, por el tercer partido del Grupo D de la Copa América 2024, La Sele se medirá con Paraguay a las 17.00 de Centroamérica en el Q2 Stadium de Austin, Texas.