No pudo ser. El sueño de Panamá en la Copa América 2024 se estrelló en cuartos de final contra la poderosa Colombia, que hizo gala de todo su potencial y goleó 5-0 para clasificarse a las semifinales del torneo.
Ahora, mientras los cafeteros esperan rival que saldrá de Uruguay o Brasil, disfrutan del hecho de haber hecho historia con un dato lapidario que dejó a los canaleros como espectadores y en el lado triste del cuento.
Los datos históricos de Colombia
Más allá de que el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo alcanzó 27 partidos invicto, el dato para los libros es que por primera vez en toda su historia el combinado cafetero logró una victoria por cinco goles de diferencia en la Copa América.
Semejante precisión estadística fue aportada por MisterChip, quien además especificó que “Colombia ha marcado 5 goles en un partido por primera vez en toda la historia de la Copa América”.
5-0, un resultado familiar para Colombia
La manita, como le dicen en España, el 5-0 completo con todos los dedos, es un resultado familiar para Colombia, que en su rica vida futbolística nunca se olvida de aquel glorioso 5-0 que le propinaron a la Argentina, en Buenos Aires en 1993, en las Eliminatorias para el Mundial 1994.
En aquella ocasión, con dos goles de Freddy Rincón , dos de Tino Asprilla y otro de Adolfo Valencia , el equipo que comandaba Francisco Maturana se clasificó automáticamente a la Copa del Mundo que se disputó, como ahora esta Copa América 2024, en suelo estadounidense.