El debut contra Brasil y el empate sin goles del que habló todo el mundo ya es historia para Costa Rica, que después de haber tenido ese feliz estreno en la Copa América 2024 ya pasó página y piensa en lo que se viene.

Y eso que se viene es Colombia, el rival al que enfrentará este viernes en Phoenix, Arizona, a las 16 de Costa Rica en un escenario que ya se le presentó hostil a La Sele no bien pisó la ciudad.

Costa Rica y el infierno menos pensado en la Copa América

El equipo de Gustavo Alfaro llegó este martes a Phoenix en un vuelo directo desde Los Ángeles y al aterrizar, rápidamente se encontró con quizás uno de los mayores obstáculos que tendrá antes de enfrentar a los cafetaleros: la temperatura.

En el desierto de Arizona el termómetro marcó este martes 44 grados a las 3 de la tarde locales, que será la hora del partido, por lo que el equipo deberá tomar medidas especiales.

Costa Rica viene de tener un buen debut frente a Brasil. (IMAGO)

Una de ellas es la de no se entrenará en cancha hasta recién bien entrada la tarde por más que la temperatura no prometa bajar mucho más allá que los 37 grados, mientras que el pronóstico para el viernes a las 15 en Arizona dice que harán cerca de 40 grados.

El State Farm está preparado

De todos modos, la buena noticia para la Costa Rica de Gustavo Alfaro es que el State Farm Stadium donde jugará ante Colombia cuenta con aire acondicionado y está totalmente techado.

El State Farm Stadium es un moderno recinto. (Copa América)

Se trata de un moderno recinto con capacidad para 63,400 espectadores en el que juegan de local los Arizona Cardinals de la NFL.