Liga Deportiva Alajuelense vive un momento de ensueño bajo la dirección de Alexandre Guimaraes. El equipo rojinegro llega a la recta final de la temporada con las expectativas por los cielos, respaldado por números que impresionan.
En 33 partidos disputados en lo que va del semestre, teniendo en cuenta la Recopa (donde se coronaron campeones), el Torneo Apertura 2024 (ganadores de la fase regular), el Torneo de Copa (clasificados a la final) y la Copa Centroamericana (definen el título el miércoles 4 de diciembre), los manudos registran 21 victorias, 11 empates y apenas una derrota.
Guimaraes impuso sus formas en Alajuelense
La llegada de Guimaraes se dio en marzo de 2024, luego de la salida de Andrés Carevic por una seguidilla de malos resultados. Con paciencia y esfuerzo, el estratega de origen brasileño logró imponer un estilo que le ha permitido a Alajuelense ser competitivo en todos los torneos que disputa.
Ahora, mientras el equipo se prepara para definir la final de la Copa Centroamericana 2024 ante Real Estelí, el capitán Celso Borges destacó la importancia del rol del entrenador en los éxitos rojinegros.
Celso Borges revela lo que diferencia a Guimaraes
“Yo creo que cada equipo tiene un sello de lo que quiere su entrenador”, expresó el volante manudo, que al ser hijo de Guimaraes ha tenido la oportunidad de observar su trabajo como nadie.
“He visto todos sus equipos, como aficionado y después con un poco más de experiencia futbolística. Todos tienen un sello de él, y es el que estoy viendo aquí”, afirmó Celso.
Con su elocuencia característica, el veterano mediocampista rojinegro destacó dos aspectos clave que diferencian a la Liga Deportiva Alajuelense de esta temporada de su versión anterior.
“Es un equipo que ha podido primero ser constante en su rendimiento, y segundo, es una solidaridad de movimientos entre todos, de acciones bien coordinadas, de cosas muy bien entrenadas, y que eso es mérito del cuerpo técnico que ha venido trabajando; que ha podido plasmar toda esa idea y que la hemos podido entender”, expresó Celso Borges.