Fue mucho lo que se especuló sobre una posible salida de Joel Campbell de Liga Deportiva Alajuelense en este mercado de fichajes. El atacante de 32 años, que no entraba en los planes iniciales de Óscar “Machillo” Ramírez para la nueva temporada, estuvo a punto de acordar su salida con la dirigencia rojinegra.
Sin embargo, en un giro inesperado, el propio Campbell pidió una última oportunidad para demostrar que todavía puede aportar. La respuesta del técnico fue positiva, y este domingo, el ex Arsenal entró de cambio para ejecutar el tiro de esquina que terminó en el gol agónico de Alexis Gamboa para ganar la Recopa ante Herediano.
¿Qué le hace falta a Joel Campbell? Rolando Fonseca lo sabe
Uno de los que aún cree que a Joel Campbell le queda cuerda para rato es Rolando Fonseca. El máximo goleador histórico de la Selección de Costa Rica habló este lunes sobre lo que opina de la situación y lo que haría si estuviera en el banquillo de Alajuelense.
“Necesitamos que Joel dé su mejor versión. Si hoy soy el entrenador de la Liga, me sentaría a hablar con él y le digo ‘mirá, tenés que ayudarnos en este semestre, en consolidarte para jugar eliminatorias’… hoy Joel está fuera de lista, es un jugador de 32 años, consolidado económicamente. Tiene todo, hay más que sacarle provecho”, aseguró en declaraciones para Teletica Radio.
Fonseca también señaló qué es lo que le falta al jugador para reencontrarse con su mejor nivel. “Está el aliciente de poderlo salvar, en verdad que Joel puede tener un gran semestre, pero se necesita algo más de él. ¿Y qué es eso? Confianza. ¿Y cómo agranda la confianza? Dándole minutos. En estos ocho partidos que vienen este mes necesitamos la mejor versión de Joel”, sentenció.
Los números hablan por sí solos
El análisis de Fonseca tiene sustento estadístico. En el último semestre, Campbell no logró disputar ni un solo partido completo en la Liga, y solo fue titular en una ocasión. Su presencia fue esporádica y condicionada por decisiones técnicas que lo alejaron de los focos.
Ahora todo queda en manos de Machillo Ramírez. El futuro del atacante dependerá en gran medida de cuántas oportunidades esté dispuesto a brindarle el técnico más ganador de la historia manuda.