Tras confirmarse su salida de Liga Deportiva Alajuelense, donde la directiva decidió rescindir su contrato, Leonel Moreira se encuentra en una encrucijada en su carrera.

El portero de 34 años, quien hasta hace poco era considerado uno de los mejores guardametas del fútbol costarricense, está ahora en condición de agente libre mientras busca definir su próximo paso en el mercado de fichajes.

¿Dónde atajará Leo Moreira luego de su salida de Alajuelense?

Aunque aún no hay nada oficial, todo indica que el futuro de Moreira podría estar ligado a Puntarenas FC, club con el que estaría negociando un contrato por seis meses.

Leo Moreira se acerca su nuevo equipo en Costa Rica.

Según el periodista Kevin Jiménez, el acuerdo con el conjunto porteño “aún no está listo pero avanzado para cerrarse próximamente”. Pero de concretarse este traspaso, Moreira enfrentará un panorama sumamente complicado en su nuevo equipo.

Leo Moreira se mete en la boca del lobo

Puntarenas finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024, acumulando solo 15 puntos de 66 posibles y logrando apenas tres victorias en toda la temporada.

Puntarenas está en serios problemas.

Con estos registros, el Puerto se encuentra en el sótano de la clasificación general, a cinco puntos de Santa Ana, el penúltimo lugar, y en zona directa de descenso a la Liga de Ascenso.

Los refuerzos de Puntarenas para ir en busca de la permanencia

Para el Clausura 2024, el único objetivo de Puntarenas será evitar el descenso, un desafío titánico para el equipo que será dirigido por César Alpízar. Consciente de la delicada situación, la directiva de la institución, encabezada ahora por Héctor Trejos, ha optado por moverse agresivamente en el mercado de fichajes para intentar salvar la categoría.

Además de la inminente incorporación de Moreira, el club ha sumado a su plantel a Kliver Gómez, Jean Sánchez, Alexis Cundumi, Gael Alpízar, Jairo Monge, Wilber Rentería, Diego Madrigal y Miguel Sansores.